Bienvenida Soy Una Neuròtica mi Swinger !!!

En este 6ª festival tengo como invitado el blog de Soy Una Neuròtica.... me encantò el texto .... Bienvenida ... es un placer publicarte :)





Intercambios de regalos? No, gracias.







¿Quién no odia los intercambios de regalos? No los odio pero no son de mi gusto particular, así que paso, gracias. Sí, esta bien, siempre entro pero solo por el contrato social con mis allegados, ya sea de la escuela o del trabajo, bueno en ninguno de mis trabajos hemos hechos intercambio de regalos, porque éramos poquísimos en la oficina y otra que casi todos son hombres, y sabemos que los hombres no son muy dados a eso de intercambiar regalos y yo los apoyo jajaja.






Así que solamente hubo intercambios de regalos en la escuela, creo que desde el kinder. No tengo ningún regalo digno de recordar, solamente sé que llegaba y no sé dónde quedaban esos regalos. Recuerdo un intercambio en particular en la primaria, el tope era de 50 pesotes no recuerdo el mínimo pero estoy muy segura de que no eran 10 pesos. Total que esa vez regale una canasta de dulces, con un chocolate Hershey´s gigante en medio, muchos chicos y abajo una cajita para guardar joyas, envuelto en papel celofán y con un moñito morado.






¡Ahora por favor adivinen que me regalaron a mí! Pues cachachan! Me regalaron un portarretratos de cartón con un marco de plástico al frente. Cuando lo volteo estaba el precio ahí: $14.00 (catorce devaluados pesotes). Casi segura que lo compro en alguna tienda de “Todo por un dólar” jaja. Sí, me detuve a pensar que tal vez se gasto el resto del dinero tope en la envoltura, pero no creo porque estaba envuelta en papel china. El colmo es que cualquiera pensaría que me iría “medio bien” porque era la presumidita del salón.






Sí he conocido regalos bastante malos en los intercambios, poco prácticos y cero utilizables: una como cortina de juguete ¿para la entrada del cuarto?; rompecabezas para niños de 6 años (eso decía la caja y teníamos 12 años jeje) como de 50 piezas; ropa que no le va o no le queda a la persona; una crema para las manos con un billete de $20 pegado; un billete de $200 (en un intercambio de $200) adentro de una caja; una barbie de esas de plástico duro (no de las de huesito);






Sí antes de que aparezcan los defensores de los intercambios de regalos y que digan que es para promover la unión en el trabajo, la convivencia entre todos, la integración de los elementos nuevos en el equipo de trabajo… que lo importante es el acto de regalar en sí, blablabla, otra experiencia familiar:




Creo que una de las experiencias traumatizantes por las que mi familia no gusta de los intercambios de regalos y que mi mamá siempre dice que en vez de regalar nos compremos algo nosotros o regalemos algo sin la obligación de darle a alguien en especifico, es porque algo triste, más bien gacho le sucedió a mi hermano. Hace como 10 años, o más, estaba en un grupo juvenil, con las clásicas “niñas bien”, de familia decente y almas bondadosas de la caridad cristiana. En el intercambio de regalos le toco una de esas hijas de hacendados, que todo lo tienen, creo que el todavía era menor de edad, así que se busco un trabajo de medio tiempo para comprarle el regalo a la muchacha. Ella era flaca, todavía lo es. El tope del regalo era $100.00. Después de haber ido con su amigo toda la tarde a buscar un regalo, le compro un elefante de mármol o granito (la verdad no sé que piedra será) color café, que le costo el doble del tope y se lo regalo a la muchacha.






Hasta ahí todo bien peroooo… Creo que ella lo abrió, lo llevo a su casa y… Tarán se apareció una mamá fúrica en mi casa gritoneándole a mi hermano por el regalo que le había dado a su hija, que sí era lo que ella se merecía, que si le parecía suficiente para su hija o qué le pasaba… blablabla a duras penas me acuerdo de eso, lo último que sé es que mi mamá se metió a defender a mi hermano con la doña furias porque lo quería golpear con el elefantillo tallado ese (jajaja, ahora que lo escribo me da risa). Total que se lo devolvió y el pobre hermanuchis se metió con el elefante y hasta la fecha esta en una de las mesitas de la sala, creo que para recordarnos lo peor que puede pasar en los intercambios de regalos, que venga una señora de 50 años a defender a su hija de 30 años!








Mi mamá dice que tal vez se ofendió porque como ella es muy flaquita la ofendió con el elefante (jajaja), que pensó que traía un mensaje oculto. Cualquiera que sepa un poco de fengshui sabe que el elefante simboliza prosperidad, fuerza, longevidad y buena memoria, de preferencia estos tienen que ser regalados (funcionan mejor) y otros opinan que robados son mejores. Tal vez esto no les llegue a suceder a ustedes, espero que no, porque no se me olvida la cara con la que entro mi hermano a la casa por la doña histérica esa.






Para mí en lo particular me es más fácil regalarles a los hombres que a las mujeres. Son más sencillos y prácticos, con un perfume, una botella de un buen tequila o whisky será suficiente. Pero si en el intercambio te toca la más fastidiosa y fresa que pueda haber cámbiaselo rápido a una de sus amigas o a algún pobre incauto que no alcance a reaccionar sobre lo que acaba de suceder.






Muchas gracias a Susana Bagan por publicarme en su blog, y darme un espacio en su casa. Y ya con este festival nos despedimos, siento que cada uno regala un pedacito de nosotros para nuestro compañero swinger, y no esta mal, con esa parte que conoces puedes conocer mucho de tus compañeros.






Felices fiestas a todos.






PD. Comer y beber todos de él (el pavo) porque solo es una vez al año!






Feliz Navidad a todos.



Còmo ven mis hijos?... esta buena esta entrada vea? ... la mia estarà publicada en "El otro dìa me Dijeron".... allà los espero :)






18 comentarios:

IVAN CABRERA dijo...

Yo, si soy un defensor de los intercambios de regalos, además me gusta lucirme, aunque varias veces han sido una desilusión para mi, ver que mis regalos son mil veces mejores de los que me han regalo y me atrevo a decir que de muchos en el intercambio, los míos son los mejores.
Amiga quieres que te regale algo?
Un beso a Penny Lane y a Susana Bagan.

Penny Lane dijo...

Aysh se me olvido mencionar el fenómeno del roperazo o del regalo reciclado! jajaja

No todos son así peor hay cada gente!

aLe dijo...

Yo por eso pregunto que quieren de regalo!!! si lo se ¬¬ es muy poco ortodoxo pero funciona!! asi gastas lo debido y no quedas mal !!!
La sorpresa va de mas ¬¬

Unknown dijo...

Pues que mamona la señora si esta bonito el elefantito, a mi por lo emnos me gusto :D y bueno suele pasar asi, que luego la mas presumidita es la mas codita... jajajajja
Saludos!!!!!!

Un chico de Lima dijo...

pues el intercambio de regalos me parece una cosa loca...

Penny Lane dijo...

Pues tal vez el elefante no era el mejor regalo del mundo, siendo honestos... pero bueno uno no le avienta el regalo en la cara a la persona, por educación, que en alguien llegué la prudencia!

MarGee_KuroNeko dijo...

Ay!! pues yo todos los años digo no gracias! y termino entrando!!! =S

Este año, por ejemplo, mi pobre madre desviviendose por tejer una buena y bonita bufanda (que fue de las mas chueladas por tod@s) y zaz! me salen con 3 pares de calcetas horrendas del tianguis de... $10 pesos!!! WTF??? O_o... Como q el mundo entero conspira para que me toque lo peor de lo peor cada año. Buuuu!!!!

Prometido!!! para el proximo ni crean q entro!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS para ambas!!!

ѕocιaѕ dijo...

jajaja no espera, no puedo concentrarme para comentar me quedo justo en la barra de video W. Levy al doble y woow difícil resistirse a no linkear e ir a verlo XD

ahora si, emmm ahh si
pues yo entro a los intercambios pero ya con la idea de que me ira mal, osea antes me emocionaba y andaba toda contenta por el ragalo que recibiria y pase grandes depeciones, es horrible que además te des cuenta que son de todo por un dolar, cuando se acordo una tarifa y antes igual así dijieran de $80, yo lo llevaba de $100, $120, esperando algo similar y que mal cuando nos hacen eso ahora por ello regalo exacto de la tarifa que dan e incluso antes de abrirlo ya me pongo a contar hasta mil para ahorrarme el mal rato.. digo no se vale, además que les cuesta investigar (si no te conocen) qué te gusta o de perdis te haria feliz

saludos Susana e invitada de Susana

Anónimo dijo...

para no errarle, al igual que Alevosía, siempre pregunto que le gustaria recibir a quien me toca en el intercambio, asi tengo varias opcionespero todas qu le van a gustar.

saludos a ambas señoritas!

Dr. Dulcamara dijo...

Yo odio los intercambios con todo mi corazón (y sí es pro el resentimiento por haber recibido cochinadas toda la vida je)

Saludos

Unknown dijo...

siiii!!!!!!
a veces uno recibe regalos de pedorros!!
jajajaja
besoooooooo

luna dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo a mi no me gustan para nada, desde la primaria me daban puras baratijas, y mi mami siempre se lucia, ahora ya de "mayorsita" es una angustia terrible el tener que buscar el regalo perfecto, para que siempre me den cosas que ni me sirven.. Aparte que tengo ya dos malas experiencias en mi trabajo.. hace dos años mi jefe cambio su papelito dias antes del intercambio para que cuadrara, pero se quedó con la idea del primer papelito, entonces el dia de el Intercambio le dio a la persona equivocada ... y uno salió "bailando", para que no se viera tan feo se hizo un cambiadero de regalos y fue un desmadre! lo que me angustió fue que yo me di cuenta y no le avisé a mi jefe antes de que hiciera tremendo oso...y el año pasado fue algo mas feo ya que yo organicé todo..no por gusto sino por mandato.. no fue como pasó e hice dos papelitos de la misma persona, y nunuuunca me dí cuenta, asi que el dia del intercambio no cuadró, lo bueno fue que el hijo del mi jefe luego luego agarro la onda se percató de mi estupidez y le dio un regalo a esta persona de las que estaban destinadas para regalar al personal...Ufff.. pero mi jefe y la hija de mi jefe me echaban unos ojos de que pendeja eres!!!

Kyuuketsuki dijo...

Eeewwww, intercambios de regalos. Pocas cosas son tan desagradables...

MarGee_KuroNeko dijo...

SuSaNiTa BaGaN...

Te deseo que pases una NAVIDAD GENIAL!!!

APAPACHOS NAVIDEÑOS!!! :D

P´PITO dijo...

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

QUE ESTE DIA SEA DE ALEGRIA, PAZ Y AMOR

PARA TI Y TU FAMILIA!!!

Anónimo dijo...

De intercambio me toco darte este regarrote esperando lo disfrutes, je.

Rock LA TAMALADA DE NAVIDAD

canta Las Ardillitas

Acérquense chavos les voy a contar
de una tamalada de navidad
empezamos los tamales a deshojar de chile y
de dulce
a todo dar
había una piñata a medio salón
y cuando la rompieron hubo gran explosión
de dulces , cacahuates
y colación y un conjunto tocaba esta canción
LA TAMALADA
LA TAMALADA
LA TAMALADA
no se acaba ni por nada para NAVIDAD..
LA TAMALADA
LA TAMALADA
LA TAMALADA
no se acaba ni por nada para Navidad

http://www.youtube.com/watch?v=-1qQF3MggbQ


Yap

P´PITO dijo...

OJALA QUE ESTE NUEVO AÑO QUE LLEGA SE TE CUMPLAN TODAS TUS PROPOSITOS, METAS, DESEOS O COMO QUIERAS LLAMARLE....

FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!

IVAN CABRERA dijo...

Feliz año nuevo!!!
Hola amiga!!
Sabes que te deseo lo mejor para este año que comienza, mucho amor, salud y mucho pero mucho dinerosss!!!

Publicar un comentario