Extraaaaa extraaaa!!!



En mi caso si ... era común que leyera el periódico y que escuchara las noticias en la radio. Incluso veía algunas en la tele, sobre todo en el canal 40. Ya no, me caga la madre ver pendejadas

Hace como 6 mese que dejé de ver “noticias”. Si acaso me enteraba de tal o cual cosa porque al encender el msn aparece por ahí una ventana que tiene algún titular, jamás un clic para enterarme. Como quien dice, dejé que el mundo fluyera.


Hoy compre el periódico...quise leer algo que no fuera un libro mientras me desayunaba mi tortita ahogada…el que me gusta más es el “Público”, parte del grupo milenio o algo así. De entre las notas surge el debut de Juanito en el Blanquita. Si, Juanito, sacado de de la imaginación de Kafka que seguramente no tiene nada que hacer en el cielo y se divierte apostando con Dios y cuando gana nos mandan uno que otro ejemplar a la tierra. Varios artículos aparte se referían a él, aunque ésta en particular, en términos generales, dice que su presentación es como una mentada de madre.

Al cerrar el periódico, después de leer en la última página las disertaciones de un sobrino nieto de Venustiano Carranza fue cuando me encabroné.


¿Quién y cómo es que escogen a los editorialistas o columneros?


Y mas que eso… ¿Qué chingados se debe hacer en la vida como para que te elijan de columnero? ¿Cómo es que alguien dice….ahh mira…este cabrón sabe escribir y tiene tal o cual manera de ver la vida…amos a invitarlo a que publique sus pendejadas en el diario?


¿Quién putas son para escribir a favor o en contra de todo o nada?
Y no es que me queje de las noticias en sì … aunque hay unas redactadas con las patas…peor que un taller de escritura de niños de primaria. No no, hablo de los columneros, esos que están en páginas aparte, esos que si reconocieran su pinchés no saldrían ni de su cuarto, menos en una publicación.


¿O de plano nos creen tan pendejos?....porque escriben como si tuvieran toda la puta razón del mundo … y como son buena onda, mensajeros del señor, nos comparten su sabiduría…. Ira que lindos…no pos “gracias”.


Cada día se desbaratan ante mis ojos todas las instituciones en las que creía.


Afortunadamente puedo leer a los blogueros.
¡Hombre, que alivio!
((Eso, neta me lo pagó Almita y el Belo para que lo incorporara…ustedes hagan de cuenta que lo escribí por linda ok? ))


¿Ustedes conocen algún noticiero que sea eso? Un puto noticiero nomás. Sin editorialistas que me propngan qué pensar o sacar “mis conclusiones” de tal o cual cosa. La pura noticia y ya.


En un periódico de 39 páginas…más los suplementos… no encontré ninguna…¡NINGUNA! …todo está redactado con cierta critica o postura implícita:



“CUATROCIENEGAS GÉNESIS Y CAÌDA” (sic)
La siembra de alfalfa, voraz consumidora del agua

((y hasta ahorita se dieron cuenta??.... y los ganaderos estorban a alguien o cómo?? ))



“CAMBIAR O SER DESPALAZADOS, ALTERNATIVAS DEL CAMPESINO”

((sin palabras))



“COMPAÑEROS Y ALUMNOS DE LA UdeG RINDIERON HOMENAJE AL DIRECTOR DE LA PREPA 7”
UdeG: Queremos al que planeó el crimen

((aunque seas tu ¿edá camarada?))



“NAPO HIZO CAMBIOS A LOS ESTATUTOS MINEROS”
Amarró su perpetuidad en la dirigencia

((espero que eso sea nomás hasta que se muera, y si así lo admiten los mineros, tu que chingaos? ))



En fin… puta madre ahora quién podrá defenderme? Ya había dejado de ver tele, de oír y leer noticias…ahora…cómo chingados me informo?



Reportó para ustedes… Susana_bagán

8 comentarios:

IVAN CABRERA dijo...

Amiga, estée,mm uh mmah,mmm! Yo veo solo Matutino Express, antes de irme a trabajar, me divierte, pues que te puedo decir, estoy totalmente de acuerdo, Juanito ni siquiera sabe escribir bien, le ayudan en la redacción corrigiendo su columna en el gráfico del universal, siendo un periódico serio, salio con esas estupideces, te doy totalmente la razón.
Un beso!

aLe dijo...

Mtaaaaaaaaaa prima, y la lana que yo te pase que? ¬¬ yo no veo tele ni leo periodicos me da flojera ni al caso, mejor leo los blog´s hago menos corajes ¬¬

Un chico de Lima dijo...

vaya... yo sí que tengo que ver y revisar los periódicos todos los días para andar super informado porque, si no, salgo perdiendo horrores!

tonymoca dijo...

Sige leyendo blogs y estarás informada. Afortunadamente aquí en Puebla hay un noticiero de radio que escucho todas las mañanas, mucho muy objetivo y le da duro a quien se lo merece. Por lo demás, pura basura.

Cambiando de tema, si deseas llevarte mi escrito a otro lado eres libre de hacerlo, que bueno que te haya gustado.

Saludos...

Dr. Dulcamara dijo...

Sí mejor lee blogs, y en una de esas hasta organizamos una quema de columnistas babosos.

Saludos

Anónimo dijo...

A ver, a veces eres mas contreras que el propio don Cucufato o Don Tiofilito pero en fin genio y figura... Y como explicarte, la función de una columna periodistica es observar la opinión de un experto en la materia acerca del todo y nada. Hay tendencias en el pensamiento que no necesariamente deben atender nuestras expectativas acerca de la vida y aún mejor complementan nuestras ideas para poder concebir un fenomeno social con todas sus aristas. En resumen si no te gusta la opinion periodistica puedes romper en mil papelitos el diario, no va a pasar, el columnista seguira cobrando su suelgo y su chayotazo, tu habras liberado la vilis y el mundo seguira rodando, muy justo no?

Además es como si yo me pusiera a despontrincar contra este blog o todos los blogs del internet pidiendo que fueran mas creativos y propositivos cosa que en el mundo "rial" nunca sucedera al igual que con los newpapers. Yap

CRUDO dijo...

jajajaja que amargosita jajjaa, asi debe ser, lo mejor es que ya no veas noticias, yo hasta deje de ver las películas basadas en hechos reales, pa no aguitarme jejeje, ashhh para que mas drama, ya con vivir es suficiente jojo

Nacho dijo...

Los medios hoy en dia son cualquiera,todo es arbitrario,todo es alguna postura, te muestran la porcion de realidad q les parece, yo tmb encuentro mas cordura en los blogueros q en varios reporteros,jaja
Suerte

Publicar un comentario