Intercambios de regalos? No, gracias.
¿Quién no odia los intercambios de regalos? No los odio pero no son de mi gusto particular, así que paso, gracias. Sí, esta bien, siempre entro pero solo por el contrato social con mis allegados, ya sea de la escuela o del trabajo, bueno en ninguno de mis trabajos hemos hechos intercambio de regalos, porque éramos poquísimos en la oficina y otra que casi todos son hombres, y sabemos que los hombres no son muy dados a eso de intercambiar regalos y yo los apoyo jajaja.
Así que solamente hubo intercambios de regalos en la escuela, creo que desde el kinder. No tengo ningún regalo digno de recordar, solamente sé que llegaba y no sé dónde quedaban esos regalos. Recuerdo un intercambio en particular en la primaria, el tope era de 50 pesotes no recuerdo el mínimo pero estoy muy segura de que no eran 10 pesos. Total que esa vez regale una canasta de dulces, con un chocolate Hershey´s gigante en medio, muchos chicos y abajo una cajita para guardar joyas, envuelto en papel celofán y con un moñito morado.
¡Ahora por favor adivinen que me regalaron a mí! Pues cachachan! Me regalaron un portarretratos de cartón con un marco de plástico al frente. Cuando lo volteo estaba el precio ahí: $14.00 (catorce devaluados pesotes). Casi segura que lo compro en alguna tienda de “Todo por un dólar” jaja. Sí, me detuve a pensar que tal vez se gasto el resto del dinero tope en la envoltura, pero no creo porque estaba envuelta en papel china. El colmo es que cualquiera pensaría que me iría “medio bien” porque era la presumidita del salón.
Sí he conocido regalos bastante malos en los intercambios, poco prácticos y cero utilizables: una como cortina de juguete ¿para la entrada del cuarto?; rompecabezas para niños de 6 años (eso decía la caja y teníamos 12 años jeje) como de 50 piezas; ropa que no le va o no le queda a la persona; una crema para las manos con un billete de $20 pegado; un billete de $200 (en un intercambio de $200) adentro de una caja; una barbie de esas de plástico duro (no de las de huesito);
Sí antes de que aparezcan los defensores de los intercambios de regalos y que digan que es para promover la unión en el trabajo, la convivencia entre todos, la integración de los elementos nuevos en el equipo de trabajo… que lo importante es el acto de regalar en sí, blablabla, otra experiencia familiar:
Creo que una de las experiencias traumatizantes por las que mi familia no gusta de los intercambios de regalos y que mi mamá siempre dice que en vez de regalar nos compremos algo nosotros o regalemos algo sin la obligación de darle a alguien en especifico, es porque algo triste, más bien gacho le sucedió a mi hermano. Hace como 10 años, o más, estaba en un grupo juvenil, con las clásicas “niñas bien”, de familia decente y almas bondadosas de la caridad cristiana. En el intercambio de regalos le toco una de esas hijas de hacendados, que todo lo tienen, creo que el todavía era menor de edad, así que se busco un trabajo de medio tiempo para comprarle el regalo a la muchacha. Ella era flaca, todavía lo es. El tope del regalo era $100.00. Después de haber ido con su amigo toda la tarde a buscar un regalo, le compro un elefante de mármol o granito (la verdad no sé que piedra será) color café, que le costo el doble del tope y se lo regalo a la muchacha.
Hasta ahí todo bien peroooo… Creo que ella lo abrió, lo llevo a su casa y… Tarán se apareció una mamá fúrica en mi casa gritoneándole a mi hermano por el regalo que le había dado a su hija, que sí era lo que ella se merecía, que si le parecía suficiente para su hija o qué le pasaba… blablabla a duras penas me acuerdo de eso, lo último que sé es que mi mamá se metió a defender a mi hermano con la doña furias porque lo quería golpear con el elefantillo tallado ese (jajaja, ahora que lo escribo me da risa). Total que se lo devolvió y el pobre hermanuchis se metió con el elefante y hasta la fecha esta en una de las mesitas de la sala, creo que para recordarnos lo peor que puede pasar en los intercambios de regalos, que venga una señora de 50 años a defender a su hija de 30 años!
Mi mamá dice que tal vez se ofendió porque como ella es muy flaquita la ofendió con el elefante (jajaja), que pensó que traía un mensaje oculto. Cualquiera que sepa un poco de fengshui sabe que el elefante simboliza prosperidad, fuerza, longevidad y buena memoria, de preferencia estos tienen que ser regalados (funcionan mejor) y otros opinan que robados son mejores. Tal vez esto no les llegue a suceder a ustedes, espero que no, porque no se me olvida la cara con la que entro mi hermano a la casa por la doña histérica esa.
Para mí en lo particular me es más fácil regalarles a los hombres que a las mujeres. Son más sencillos y prácticos, con un perfume, una botella de un buen tequila o whisky será suficiente. Pero si en el intercambio te toca la más fastidiosa y fresa que pueda haber cámbiaselo rápido a una de sus amigas o a algún pobre incauto que no alcance a reaccionar sobre lo que acaba de suceder.
Muchas gracias a Susana Bagan por publicarme en su blog, y darme un espacio en su casa. Y ya con este festival nos despedimos, siento que cada uno regala un pedacito de nosotros para nuestro compañero swinger, y no esta mal, con esa parte que conoces puedes conocer mucho de tus compañeros.
Felices fiestas a todos.
PD. Comer y beber todos de él (el pavo) porque solo es una vez al año!
Feliz Navidad a todos.
Còmo ven mis hijos?... esta buena esta entrada vea? ... la mia estarà publicada en "El otro dìa me Dijeron".... allà los espero :)