Mèxico

En algunos espacios, que se yo, blogs y cosas asì… a veces he leido sobre Mèxico y sus símbolos

Algo que prevalece (y creo es mundial el fenòmeno)…es aquello de que la bandera, el himno y cualquier otro sìmbolo son tonterias… y bueno… no se si mi formación hace que no lo vea asì.

Y como dijo Jack el destripador…amos por partes

La bandera, sea cual fuere, es un simbolo… si saben lo que es eso vea?... osea… no es en sì “el trapo” lo que respeto… es lo que significa, y por poner un ejemplo, cuando voy a ver los partidos de las gloriosas y multicampeonas Chivas Rayadas del Guadalajara, lo que hace que me sienta identificada con MI equipo, es ondear la bandera, es un sìmbolo de que soy su seguidora, ni por equivocación, ni por una apuesta, ni porque me fuera la cabellera en ello, ondeo una de las apestosas aguilas del amèrica o de los cansinos zorros del “aclas” ((giuuu))… ante una bandera…tomo partido…por lo que esa bandera explica con su forma, colores y mas etcéteras si los hay… en el caso de “La Bandera” èsta significa lo que soy, mi lugar, mi casa, el paisaje que veo a travès de mi ventana, mi familia, mis amigos. Eso no es un nacionalismo absurdo, y no tiene que ver con que no puedo dejar de ver que en Mèxico suceden muchas cosas que en ningùn otro lugar si, tampoco puedo dejar de ver la apatìa con la que nos movemos, pero despotricar contra la bandera nos hace diferentes? Y lo malo que tiene nuestro paìs borra lo bueno? ... no digo que dejemos de ver las cosas malas…

Volviendo a mi anterior idea, aquí aplica eso de “el que estè libre de pecado, que tire la primera piedra” el que no sea seguidor de equis cosa, equipo, artista, modelo, filosofìa, postura, que venga y diga que està contra la bandera…(no creo que pueda, seguro està muerto).

En segundo lugar tenemos al Himno Nacional, que para muchos es obsoleto y no vale porque fue “mandado a hacer”, entonces según su lógica, como no salieron las letras o la música del fondo de su corazón, cualquiera sea el caso (que yo creo que si, porque la novia lo encerró a pan y agua y lo peor, sin sexo, tonces el otro ahìstaba en shinga y con harto amor escribiendo) entonces ps no vale. Cómo ahí que? . ah pero eso si… cuando escuchan canciones que son alegóricas y les tocan una fibra amorosa, cachonda o rebelde, entonces si, la ponen en su ipod y la escuchan como burro en primavera… es lo mismo, el himno nacional tiene la letra de forma alegórica; que para la mayoría es inentendible? obvio si, si la formación es de segundo de primaria… entonces lo que oyen es “un soldado en cada hijo de dios” en lugar de un soldado en cada hijo te dio. Por otro lado, no he leído nunca que la escritura de Gûiliam Chekspier (espero haberlo pronunciado bien, que dirán mis amistades si no) por ser “viejita” no sea actual… o si? El himno Nacional nos identifica con la defensa de los ideales, cualesquiera que sean éstos, rojos, azules, verdes, lo único que habría que hacer es trasladarlo a lo que quiero y lo que hago por mi, por mis hijos, que aunque no quiera, aquí vivo, de aquí como, mal quizá, pero como.

Ya a estas alturas y por la información que recibimos de todo el mundo deberíamos saber que todos los países tienen sus cosas buenas y sus cosa malas, que ninguno es el nirvana.

Alguna vez recibí un correo que decía que los mexicanos bla bla bla… pero luego recibí otro diciendo lo mismo de los argentinos, luego otro que se quejaba de los gringos, y otro mas donde tal o cual país ponía en la pantalla a sus políticos… en fin, creo sinceramente que como humanidad nos falta mucha historia por vivir….

Por lo pronto, trabajo honestamente, veo la paja en el ojo ajeno como referencia de lo que no debo hacer yo.
Soy orgullosamente Mexicana

14 comentarios:

MiHita dijo...

ora si.. ahi voy con las respuestas a sus comentarios :)

socias: De que somos lindas, lo somos :)

Prima: no fui injusta, es el precio por tener una madre educadora juaz

P`pito: asì es...inche pepe :(

Alma Rosa: a wiwi :)

DeMian: Besitos de cocina mi vida de 45º

Jennifer: saludos, vea que hice bien?

Novak: Vea que si ta lindo? :) asì como nosostros goè :)

Soxia: Gracias por pasar soxia, aqui andamos

Pinche Megah: Lo dicho, los caballeros las prefieren brutas :(

Profe Zovec: Vea que si? :)

Frecuenciax: eso, mi segundo apellido es salomònica :)

Amnorphis: Gracias, viniendo de ti, es un cumplido. Atte: tu fan mal mal pex

Mostris: qe tiene que ver Vergara en este comentario??...oseaaaaa

Javier: Asì es, y eso que nomàs en una probadita

saludos a todos...vivan bonito :)

aLeVoSia dijo...

¬¬ osea...creo que no eTsplique bien...los comentarios se contestan en la entrada en cuestión prima no en una entrada nueva ¬¬ creo sho!!! porque asi no te puedes regresar y ver a quien le estas contestando o que dejo dicho en el comentario ....
Gueno a lo que voy ....

Ira prima yo siempre he dicho y sostenido que México es hermoso, el problema somos los que no le echamos ganas y le ponemos todo el empeño a salir adelante...
Pero claro si llega una extranjero entonces son lo maximo lo mejor de lo mejor ¬¬ aún y cuando en Mexico también hay cosas buenas...
Por cierto ..sabian que la bandera de México fue escogida como la más hermosa de todas las banderas del mundo????
Ahi ta de que somos fregones...lo somos...

MiHita dijo...

si te explicasteS bien prima.... el asunto es que no me gusta contestar en la entrada anterior

`ya sabes... la inche versatilidà...una se da sus mañas pa todo :)

Novak dijo...

jajajaajj explicoteale bien alevosia por favor porque no le capta la MiHita XD

En serio niña, es mejor que respondas en el post correspondiente.

Ahora sobre tu post solo puedo agregar que eres muy patriótica, pero la verdad a mi eso no me interesa en nada. Osea no en que tu lo seas sino que a mi no me emociona mi país. Da igual ser mexicano o haber sido austriaco, colombiano, japonés o congoleño. Me da equis mi país.

Lo único que me emociona es ver jugar al TRI Awebooo

ѕocιaѕ dijo...

jajajaja me iré triste de aquí, aunque eres Chiva me dolio lo que va para mis águilas =(
en fin a lo que venía..
tienes mucha razón, ni es un pedazo de tela cualquiera, ni son estrofas comunes, al contrario es algo que debemos valorar como simbolos de lo que somos, de lo que nos identifica en la historia y más por el ejemplo que pones sobre otras canciones "X", esta trae consigo historia, pasado.. aunque he de reconocer que no me siento orgullosa de mi país hoy en día, si me siento orgullosa de la historia que tenemos, de esa bandera hermosa que tenemos y con gusto cada Lunes hondeamos en los honores.

y te salio muy bien la pronunciación tu descuida que tus amistades lo notarán ;)
besos amiga jija

DeMian dijo...

Neta ke me gustaria ser mexicano... la dura ke si!!!.... me gusta mucho como son, son tan simple, tan divertidos, en cambio nosotros los de pakistan somos mas odiosos, enojones, pesados... uff y podria seguir...mejor no jajaja, igual si puedo decir ke el mariaxi no tiene pinta de mexicano... como ke el es inferior a uds (jua)... bueno mi vida te dejo este leve mesajito... y dejame decirte que tu pais me encanta.... igual y si debe ser x ke su gente es lindisima.... besitos de cocina ....de 45º

Oo_Ave.FeNix_oO

annie kazteianOz dijo...

De Mexico...Sus Mexicanos.

Nomas, lo demas vale kk.

ademas en esta generacion, ya casi nadie respeta ni el himno mucho menos la bandera.
Pero aun asi Mexico como pais es hermoso.

Amorphis dijo...

Hola fan Nacionalista, esta vez si te pusiste los colores y en mucho tienes razón, hemos perdido muchos de los valores que tuvieron nuestros antepasados, esos que defendieron esos pedazos de tela, o que al menos eso nos dijeron, pero lo hemos perdido gracias a la bola de malos manejos que hemos tenido. Tenemos un país hermoso, lamentablemente no lo valoramos, eso sí, nos vamos a Europa (yo no he ido snif) y nos ponemos la bandera mexicana para todo, pero aquí, aquí no somos capaces ni de cantar el himno, en fin, conclusión. Amo a mi país y también me gusta presumirlo.

Saludos

Mostro Mostrozooooo dijo...

Ja eso que? lo que importa de un país es su gente y no tanto las ilusiones geográficas. Te dejo un beso bien mexicano jajaja.

"Yo quiero a mi bandera,
Yo quiero a mi bandera,
Planchadita, planchadita, planchadita
Yo quiero la mamadera
Yo quiero la mamadera
calientita, calientita, calientita
(Ti, Ti, Tita..., Rodesia...! )
Yo quiero cruzar con la barrera
Yo quiero cruzar con la barrera
Y que me pisen, que me pisen
Que me pisen..."

El Pinche Megah dijo...

Yo sí soy mexicano y a güevo, cagoteé a mi novia cuando me dijo que quería irse de México que porque era un país pésimo... entonces le menté la madre y le dije que el país no es pésimo, sino que las personas son las que cagan todo.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

muchos símbolos que, a veces, no son apreciados por las personas en su totalidad!

Kyuuketsuki dijo...

El problema, de acuerdo a mi punto de vista, no es su significación simbólica, sino que lo toman como algo casi religioso. La religión de muchos es el patriotismo, y eso conduce al fanatismo.

Amorphis dijo...

Hola fan mal pex, porqué tan larga ausencia? donde andas?

Publicar un comentario